Aprende a Malabarear en 1 día

Este curso está diseñado para que aprendas a malabarear en un día, a través de videos y PDF’s que te permitirán entender los pasos a seguir para desarrollar los principios del malabarismo.


Memoria y registro:

El curso Memoria y registro: Huellas de las trayectorias vividas, tiene como propósito que los profesionales de las artes, docentes y público en general, interesado en el registro de la experiencia en educación artística, encuentre herramientas digitales como estrategias para conformar una memoria de lo acontecido antes, durante y posterior a la puesta en marcha de la propia experiencia, la experiencia docente o incluso de una situación de aprendizaje.


Diseño de juegos: creación de experiencias

En este curso exploraremos formas de implementar el juego como una herramienta que facilite, por ejemplo, el trabajo colaborativo en un espacio profesional, la introducción intuitiva a conocimiento complejo o la integración de un grupo de discusión.


Cómo lograr control sobre la profundidad de campo restringida

Este curso, que es un objeto de aprendizaje complementario al curso CineRegistro, explica el concepto de Profundidad de Campo Restringida y sus aplicaciones prácticas en cinematografía para obtener tomas donde, a partir de la definición de unos u otros objetos respecto al cuadro visual en conjunto, aportan en la composición de nuestros cuadros, reforzando y/o clarificando nuestro discurso visual.


Construye tu propio Slider

Este curso, que es un objeto de aprendizaje complementario al curso CineRegistro, describe la forma en la que podemos construir nuestro propio slider, de una manera práctica y con materiales de bajo costo; mismo que nos permite realizar movimientos de cámara con precisión obteniendo filmaciones de notable calidad.


Revisión de lentes para cámara DSLR

Este curso, que es un objeto de aprendizaje complementario al curso CineRegistro, describe la forma en la que podemos optimizar y potenciar el uso de lentes en cámaras réflex digitales, para obtener resultados de notable calidad visual al realizar nuestras filmaciones cinematográficas.


Impresión 3D por función de filamento

El curso propone identificar e ilustrar características y recursos importantes de esta técnica de fabricación digital, así como sugerir aplicaciones en el campo de la práctica expresiva. Estos contenidos se han generado en el taller de medios digitales de la Escuela Nacional de Escultura Pintura y Grabado La Esmeralda.


Curso de Ilustración Digital. Parte 1: Diseño de personajes

Primera sección del curso de introducción a la Ilustración Digital. En esta primera parte del curso nos enfocaremos en aprender las herramientas y técnicas básicas utilizadas en la ilustración digital, utilizando estos conocimientos para diseñar una criatura o personaje.


Curso de Ilustración Digital. Parte 2: Técnicas y Metodología

Segunda sección del curso de introducción a la Ilustración Digital. En esta segunda parte del curso aprenderemos las metodologías y técnicas utilizadas en la ilustración digital y el Digital Painting, así como conceptos básicos de fondos, composición e iluminación utilizadas en la creación de imágenes digitales.


Comparte lo que sabes en iTunes U o en un iBook

Comparte lo que sabes en iTunes U o en un iBook forma parte del Programa Académico en Línea del Centro Nacional de las Artes y surge de la necesidad de apoyar a docentes a concretar sus ideas educativas en un formato en línea que pueda llegar a más personas y en el que se haga uso de diferentes herramientas tecnológicas.