Estrategia de marketing para tu proyecto escénico

Acerca del curso

Este curso aportará los elementos teóricos para planear una estrategia. El aterrizaje práctico quedará en manos de las y los participantes. Idealmente, esto permitirá que quienes deseen incursionar en el campo del manejo de las redes sociales, campañas publicitarias, relaciones públicas o delimitación de la identidad de un espectáculo escénico (danza, teatro o concierto, entre otras), adquieran las herramientas necesarias para desarrollar a mediano plazo, una práctica personalizada, sistematizada y adaptable a cada uno de sus procesos de difusión.

Cada unidad de estudio estará disponible de acuerdo con el avance sistemático de cada participante, conforme apruebe su autoevaluación.

Objetivo

Que las y los participantes se comprometan con el proceso teórico y práctico de la elaboración de los documentos que integran una carpeta de difusión y prensa, además de crear y lanzar una campaña de comunicación y/o Relaciones Públicas para un producto cultural.

Estructura del curso

El curso se propone en 3 unidades como eje de estudio

  • Estrategias de Difusión
  • Manejo de redes sociales
  • Marketing Cultural
Diseñadores del curso


Aida Andrade

Fundadora del grupo Historias, con quienes ha montado al menos 30 obras, de las cuales, Los amantes, Hilos de plata y La historia del señor Somer, sostuvieron temporada en el Foro La gruta del Cen...



Miguel Alejandro Flores Lara

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, titulado por la opción de tesina de investigación (2018). Realizó el servicio social en el Museo Universitario de Arte Contempo...

Asesoria y apoyo


Mayra Daniel Arganis

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo y Maestra en Administración con especialidad en Gestión de Proyectos. Tiene once años de experiencia generando conten...

person_pin Dirigido a

Profesionales del gremio escénico con experiencia en el campo del teatro, ópera, danza, y medios audiovisuales, interesados en difusión y manejo de redes sociales de espectáculos escénicos.

check_box Requisitos
  • Disponibilidad de tiempo (al menos 4 horas a la semana) para realizar las actividades.
  • Habilidades básicas en el uso de la tecnología para el manejo de la plataforma.
  • Equipo de cómputo y conectividad de internet.
  • Mucho entusiasmo para participar.
  • Conexión de banda ancha a internet.
hourglass_full Duración

9 semanas

Apertura de registro a partir del 25 de marzo del 2024

insert_invitation Fechas
Fecha de Inicio: sábado 13 de julio de 2024
Fecha de fin: lunes 16 de septiembre de 2024
access_time Carga Horaria

4 horas a la semana

place Lugar

En línea

monetization_on Costo

SIN COSTO

help Informes

Coordinación Académica del Centro Cultural Helénico

helenicoenlinea@cultura.gob.mx

Asunto: Estrategia de marketing para tu proyecto escénico

Lunes a viernes de 10 a 15 h | helenico.gob.mx

Tel: 41550900 ext.7424