Cinematografía con Drones

Acerca del curso
En este curso podremos asimilar y apropiarnos del conocimiento general sobre el uso de drones (vehículos aéreos no tripulados, VANT), como elemento que puede potenciar la filmación cinematográfica personal e independiente, realizada con equipo humano mínimo y de forma totalmente autónoma.
El diseño autogestivo de aprendizaje del curso te permitirá avanzar de acuerdo a tu organización y tiempo desde que ingreses a la plataforma, ya que no hay tutores ni horarios definidos.
Objetivo
Aplicar los fundamentos tecnológicos y narrativos de la cinematografía para enriquecer una filmación con el uso de drones en producciones personales e independientes.
Estructura del curso
Durante el curso, descubriremos que el uso de drones para la cinematografía no solo está a nuestro alcance sino que puede ser de alta utilidad en muchas de las áreas tanto educativas como artísticas en que nos desarrollamos, específicamente en el momento de registrar obras y procesos así como de generar materiales didácticos.
Las 7 sesiones que conforman el curso, abordan las temáticas fundamentales para el uso de drones en cinematografía, pasando por un recuento histórico y una búsqueda en la tecnología actual en torno a los drones, para aplicarlos a la cinematografía personal e independiente.
** Para obtener la constancia del curso, es necesario que se responda a una encuesta de satisfacción y obtener mínimo 7.0 de calificación.
Diseñador del curso
Antonio Isaac Gómez
Músico compositor, cineasta, artista transdisciplinario y diseñador de tecnología.
Cuenta con estudios de piano, composición, plataformas multimedia, programación, geometría cuántica,...
Público interesado en realizar una producción audiovisual con calidad cinematográfica y el uso de drones.
Perfil de ingreso
- Es necesario tener interés en la cinematografía y su historia.
- Conocimientos básicos en algún programa de editor de videos.
Perfil de egreso
Al finalizar el curso, el participante tendrá las herramientas para realizar un cortometraje filmado con el uso de drones terminado y listo para su distribución.
Inscripciones: Del 10 al 25 de abril de 2022
- Disponibilidad de tiempo (al menos 3 horas a la semana) para realizar las actividades.
- Habilidades básicas en el uso de la tecnología para el manejo de la plataforma.
- Equipo de cómputo y conectividad de internet.
- Conexión de banda ancha a internet.
- Tener una cuenta en la plataforma MéxicoX
- Tener un dron para actividades prácticas (no indispensable)
7 semanas
Cierre de curso: 10-06-2022
20 horas
En línea
Sin costo
Departamento de Desarrollo Académico
Correo-e: educaciondigital@cenart.gob.mx