Conceptos y metodología de participación infantil y adolescente
Acerca del curso
Integrar a tu trabajo los conceptos básicos y una metodología para que niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a participar.
Objetivo
Que las y los participantes conozcan el derecho a participar de niñas, niños y adolescentes e incluyan esta perspectiva en sus planes, programas y actividades, utilizando metodologías que tomen en cuenta e incluyan la voz de la infancia y adolescencia en la toma de decisiones.
Estructura del curso
El curso consta de X módulos, está integrado de 10 cápsulas, lecturas y actividades.
Módulo I. Presentación
Módulo II. Conceptos de infancia
Módulo III. Democracia y ciudadanía
Módulo IV. El derecho a participar de NNA
Módulo V. Nuevas relaciones entre niñas, niños, adolescentes y adultos
Módulo VI. Metodologías y técnicas para promover la participación de NNA
Módulo VII. Iniciativas infantiles y adolescentes
Módulo VIII. La creación de ambientes que facilitan la participación
Módulo IX. El rol del adulto facilitador
Módulo X. Elementos esenciales para el diseño de procesos y programas
Diseñadora del curso
María Morfín
Desde 1997 vive en Tepoztlán, en donde en el año 2000 fundó La Jugarreta Espacios de Participación AC. A través de esta organización promueve el derecho a participar de niñas, niños y adole...
Promotores de cultura infantil, docentes, talleristas, creadores y comunidad artística que trabaja con y para las infancias y adolescencias.
REGISTRO CERRADO
- Disponibilidad de tiempo (al menos 4 horas a la semana) para realizar las actividades
- Habilidades básicas en el uso de la tecnología para el manejo de la plataforma
- Equipo de cómputo y conectividad de internet
- Mucho entusiasmo para participar
20 horas
Fecha de fin: lunes 01 de julio de 2024
4 horas a la semana
En línea
SIN COSTO
Equipo de formación, actualización y profesionalización de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil