Desarrollo de proyectos culturales desde una perspectiva comunitaria
Acerca del curso
A lo largo de este curso las y los participantes encontrarán recursos, herramientas y estrategias para la comprensión de conceptos como cultura, comunidad y la participación de niñas, niños y adolescentes en el desarrollo cultural comunitario, además, obtendrán herramientas y estrategias para el desarrollo de proyectos culturales para las infancias y las adolescencias desde una perspectiva comunitaria.
Objetivo
Reflexionar y conocer los conceptos y principios de la cultura comunitaria con la finalidad de que las y los promotores culturales integren dichas perspectivas al desarrollo de proyectos culturales comunitarios de una forma respetuosa de la vida y de las prácticas de aquellas localidades en las que intervengan.
Estructura del curso
El curso consta de 2 módulos, está integrado de 10 cápsulas, lecturas y ejercicios.
Módulo 1: Los conceptos y los principios de la cultura comunitaria
Módulo 2: La construcción del proyecto cultural comunitario
Diseñadores del curso
José Antonio Mac Gregor
Licenciado en Antropología Social con Maestría en Desarrollo Rural egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana, en ambos casos.
Obtuvo el Premio Nacional de Antropología Social “...
Alfonso Hernández Barba
Licenciado y Maestro en Comunicación por el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara. Actualmente es profesor en la Licenciatura en Gestión Cultural y participa también en los cinco programas a...
Promotores de cultura infantil, docentes, talleristas, creadores y comunidad artística que trabaja con y para las infancias y adolescencias.
REGISTRO CERRADO
- Disponibilidad de tiempo (al menos 4 horas a la semana) para realizar las actividades
- Habilidades básicas en el uso de la tecnología para el manejo de la plataforma
- Equipo de cómputo y conectividad de internet
- Mucho entusiasmo para participar
20 horas
Fecha de fin: lunes 22 de abril de 2024
4 horas a la semana
En línea
SIN COSTO
Equipo de formación, actualización y profesionalización de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil