Inclusión y diversidad de niñas, niños y adolescentes con discapacidad
Acerca del curso
En este curso te invitamos a pensar críticamente sobre el concepto de discapacidad y a desarrollar una disponibilidad y entusiasmo por compartir experiencias creativas, artísticas y culturales con la diversidad de infancias y adolescencias, desde un enfoque de derechos humanos a partir de prácticas inclusivas.
Objetivo
El objetivo de este curso es proveer a los participantes de fundamentos teóricos y herramientas prácticas para que sus interacciones con la diversidad de infancias y adolescencias sea respetuosa, incluyente, creativa además de trascendente y humana.
Estructura del curso
Integrado por 6 módulos
Módulo I. Introducción
Módulo II. Primeras ideas, primeras reflexiones
Módulo III. Concepto de discapacidad y su clasificación
Módulo IV. Diversidad de respuestas culturales ante los cuerpos diversos
Módulo V. Modelos teóricos de la discapacidad
Módulo VI. Inclusión, educación y arte
Diseñador del curso
Juan Carlos Ortega Madrigal
Especialista en Docencia por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y Licenciado en Educación Especial en el área de Audición y Lenguaje por la Escuela Normal Superior de Especialidades ...
Promotores de cultura infantil, docentes, talleristas, creadores y comunidad artística que trabaja con y para las infancias y adolescencias.
- Disponibilidad de tiempo (al menos 4 horas a la semana) para realizar las actividades
- Habilidades básicas en el uso de la tecnología para el manejo de la plataformaa
- Equipo de cómputo y conectividad de internet
- Mucho entusiasmo para participar
20 horas
Inicio de registro: 02 de septiembre del 2024
Fecha de fin: lunes 28 de octubre de 2024
4 horas a la semana
En línea
SIN COSTO
Equipo de formación, actualización y profesionalización de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil