De la comunicación y el financiamiento

Acerca del curso

En este nano-curso en línea, masivo y abierto (Nooc, por sus siglas en inglés), los participantes conocerán estrategias para dar a conocer sus proyectos, segmentar público, entender el aprovechamiento económico y se apropiarán de los lineamientos fiscales y legales para contar con recursos económicos.

Para aprender más, el curso Gestión cultural. Nociones básicas  incluye éste y otros temas relacionados.

En este curso se realizan actividades de forma independiente (sin docente), con libertad de horarios para revisar los contenidos, realizar las actividades y los ejercicios de evaluación.

* La evaluación del curso se basa en cuestionarios que deben completarse con un mínimo del 70% de aciertos para avanzar en el contenido y obtener la constancia de participación.

** Es importante escribir bien el nombre que se registre, ya que se copiará en la constancia y no habrá cambios.

Objetivos

  • Analizar los elementos que aporta el marketing cultural para establecer comunicación a largo plazo con los públicos y comunidades.
  • Analizar las posibilidades que ofrece la segmentación de públicos para optimizar la comunicación de las organizaciones culturales.
  • Analizar los elementos de la valoración económica de los bienes y servicios culturales que sirvan como orientación para la constitución y desarrollo de las organizaciones culturales.
  • Identificar las modalidades de financiamiento de la cultura para comprender las opciones específicas que tienen las organizaciones y proyectos del sector.
Temario

  • Mercadotecnia y comunicación cultural.
  • Públicos: su identificación y desarrollo.
  • La dimensión económica de la cultura.
  • Una aproximación a las fuentes de financiamiento.
Autora del curso


Sandra Ontiveros Melgar

Consultora a nivel nacional e internacional en materia de Gestión Cultural, Emprendimientos Artísticos, Culturales y Sociales, ha colaborado con diversos organismos de alto prestigio con el fin d...

vpn_key Ingresa
vpn_key Ingresa
bookmark MOOC CENART
school Inscríbete
person_pin Dirigido a
  • Estudiantes y egresadas (os) de las escuelas de arte.
  • Promotoras (es) culturales en comunidades a nivel local o regional.
  • Artistas y creadoras (os) interesadas en la autogestión de proyectos artísticos /culturales.
  • Agentes educativos en la investigación y formación artística.
  • Personas dedicadas a la gestión de espacios independientes.
  • Agentes comunitarios / educativos / artísticos que trabajan con comunidades específicas: personas en condición migratoria, situación carcelaria, con discapacidad, población indígena.
  • Público interesado en la gestión cultural.
check_box Preguntas frecuentes
check_box Requisitos de ingreso

  • Disponibilidad de tiempo (al menos 3 horas a la semana) para realizar las actividades.
  • Habilidades básicas en el uso de la tecnología para el manejo de la plataforma.
  • Equipo de cómputo y conectividad de internet.
  • Crear una cuenta en la plataforma del Cenart.
hourglass_full Duración

3 semanas

Registro abierto desde el 2 y hasta el 15 de septiembre de 2024 o hasta agotar el cupo.

insert_invitation Fechas
Fecha de Inicio: lunes 09 de septiembre de 2024
Fecha de fin: domingo 29 de septiembre de 2024
access_time Carga Horaria

8 horas totales

place Lugar

En línea

monetization_on Costo

Sin costo

help Informes

Coordinación de Desarrollo Académico

educaciondigital@cenart.gob.mx

Teléfono: 55 4155 00 00 Ext. 1418 y 1040