La práctica de la educación artística en la escuela

Acerca del curso

La práctica de la educación artística en la escuela se caracteriza por el diseño de variadas propuestas de intervención planeadas, llevadas a la práctica y evaluadas por los docentes titulares de grupo o especialistas de algunas de las cuatro áreas de las artes.

La reflexión de los docentes que imparten educación artística, en cómo se apropian de los enfoques curriculares, sus estilos de planear y diseñar situaciones de aprendizaje al tener como base competencias y aprendizajes esperados para cada área de las artes y cada nivel educativo. De ahí la importancia de contar con una herramienta pedagógica como este curso, que permita apoyar a los docentes a reconocer algunos de los aspectos esenciales a los que se enfrenta la práctica del día a día en las aulas.

Objetivo

Apoyar la sistematización de las actividades que diseñan y planifican los docentes para la práctica del arte en los entornos escolares, desde una visión contextual del aprendizaje.

Docentes


Alfaro Sarai

Licenciada en Pedagogía y Maestra en Desarrollo Educativo por la Universidad Pedagógica Nacional con especialidad en Educación Artística, docente de educación inicial – preescolar y form...

school Inscríbete
person_pin Dirigido a

Docentes en servicio titulares del grupo o especialistas en alguna de las cuatro áreas de las artes, en los niveles educativos de educación básica, interesados en reflexionar sobre la construcción de situaciones de aprendizaje de educación artística que ponen en práctica día a día en el aula.

check_box Prerrequisitos

Curso para plataforma iOS

Al visualizarse mediante la app de iTunes U para iOS, este curso incluye material como tareas y notas del instructor.

access_time Horarios

Debido a que es un curso en línea masivo abierto, los horarios que te sugerimos son tres horas a la semana.

monetization_on Costo

Gratuito

help Informes

Departamento de Desarrollo Académico

Teléfono: (55) 41550000

Ext. 1418

Correo-e: educaciondigital@cenart.gob.mx