Acerca del curso

LEIVA es un espacio de creación colectiva que surge ante la necesidad de incentivar el desarrollo de videojuegos independientes. Con él se busca fomentar el desarrollo de videojuegos innovadores que exploren las posibilidades del medio en términos de narrativa, estética, mecánicas de juego y tecnología.

En este curso, se aprenderán los principales procesos involucrados en el desarrollo de un videojuego. A lo largo de tres módulos de formación, se aplicarán diversos conceptos, habilidades y herramientas en la creación de un videojuego. Algunos de los temas principales que se abordarán en este curso son el diseño de juegos, programación y la creación de contenido audiovisual.

Objetivo

Los participantes aprenderán a crear un videojuego experimental a lo largo de tres módulos de formación mediante ejercicios prácticos de diseño de juegos, programación y creación de contenido.

Al finalizar, los participantes conocerán  el proceso de elaboración de un videojuego y aplicarán herramientas, conceptos y habilidades en su desarrollo.

Estructura del curso

El laboratorio se estructura a partir de tres módulos de formación, donde los participantes aprenderán a crear un videojuego mediante ejercicios prácticos de diseño de juegos, programación y creación de contenido.

Cada módulo tendrá una vigencia de un mes a partir de su apertura para que los participantes puedan dar seguimiento al contenido, colaborar con otros participantes e interactuar con especialistas a su propio ritmo.

Los módulos abordan las siguientes temáticas respectivamente:

  • Módulo 1: Introducción al diseño de videojuegos (septiembre)
  • Módulo 2: Introducción a la programación de videojuegos (octubre)
  • Módulo 3: Creación e integración de contenido (noviembre)

Los módulos están seriados, por tanto, es requisito indispensable que cada participante concluya cada módulo realizando las actividades y tareas solicitadas en el tiempo dispuesto.

Diseñadores del curso


Alejandro Méndez González

Ingeniero en Tecnologías Computacionales por parte del ITESM (Campus Ciudad de México) y Diseñador de Juegos egresado del Instituto de Tecnología DigiPen (Redmond, WA). Ha participado en divers...



Luis Romero Ramos

Estudió la carrera de Ingeniería en Computación con especialización en Computación gráfica y Sistemas inteligentes en la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Desde abril de 2008 coordina el La...



Guillermo Sánchez Basoco

Ingeniero en producción musical digital egresado del ITESM, compositor, pianista y barítono. Ha trabajado en proyectos multimedia en el Centro de Cultura Digital y actualmente es parte del Labora...


person_pin Dirigido a

Público interesado en el desarrollo de videojuegos de áreas y enfoques diversos: artistas, diseñadores, programadores, estudiantes de carreras como biología, física, psicología, historia, etc.

check_box Requisitos de Ingreso

REGISTRO CERRADO

Para acceder a la plataforma online e instalar los programas requeridos en la formación es necesario contar con un equipo con los siguientes requerimientos mínimos:

  • Laptop o computadora de escritorio con acceso a internet
  • Webcam
  • Sistema operativo: Windows 7 a 10, MacOS Sierra 10.12.6+ o Ubuntu 18.04
  • Procesador: Arquitectura de 64 bits
  • Memoria RAM: 4GB
  • Tarjeta de gráfica compatible: DirectX10+, Metal o OpenGL 3.2+
hourglass_full Duración

3 meses

insert_invitation Fechas
Fecha de inicio: 07-09-2020
Fecha Fin: 30-11-2020
place Lugar

En línea

monetization_on Costo

Sin costo

help Informes

Si tienes dudas ponte en contacto con:

Andrea Romero de Atención al Público y Medios

Correo electrónico: difusioncmm@cultura.gob.mx