Pablo Buniak

Pablo Buniak

Cantante, Educador Vocal, y Profesor de Técnica Alexander

Nacido en Argentina y radicado en México desde el año 2002.

Como cantante ha participado profesionalmente en comedias musicales, espectáculos de Café Concert y en diversas agrupaciones vocales. Grabó su primer disco solista en México en 2010.
Desde 2004 es parte del staff de Artistas/Maestros del Instituto Mexicano del Arte al Servicio de la Educación (IMASE), en alianza con el Lincoln Center Institute for the Arts in Education de Nueva York.

Pablo es Licenciado en Educación Artística por la Universidad Veracruzana, Xalapa.
Se formó como Profesor de la Técnica Alexander en la Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires (ETABA), y está certificado por The Society of Teachers of the Alexander Technique (STAT), Londres.

Como profesor de Técnica Alexander imparte clases privadas para todo tipo de público, y también en programas específicos para el trabajo con músicos, actores y bailarines. Ha impartido talleres de la Técnica para la Orquesta Juvenil Carlos Chávez, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), la Facultad de Música (FAM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Investigación Coreográfica (CICO) del INBA, el Centro de Estudios para el Uso de la Voz (CeuVoz), el Centro de Estudios Musicales de Torreón (CEMT), Coahuila, el Conservatorio de Las Rosas, Morelia, Mich., la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuaha (OFECH), el Centro Cultural de la Diversidad, el Foro Milán Lucerna, la escuela de comedia musical Artestudio.

Participó como profesor invitado al III Festival Internacional de Metales, Guanajuato, Gto., las 4tas Jornadas de Psicología de la Música, Morelia, Mich. y el 1er. Encuentro Somático México, CDMX.

Es miembro de The Society of Teachers of the Alexander Technique y miembro co- fundador de la Asociación de Profesores de la Técnica Alexander de México (APTAM).