¿Para qué enseñar artes?

Acerca del iBook

La formación profesional en el ámbito del teatro me transformó, no sólo en lo académico, sino también en lo personal; este descubrimiento me llevó a indagar en planteamientos que algunos autores han hecho al respecto.

Objetivo del iBook

El propósito de este iBook es compartir con los lectores el resultado de dicha indagación con tal de que puedan encontrar en los argumentos presentados pautas para la reflexión sobre el potencial de las artes en la formación de seres capaces de enfrentar la complejidad del mundo. Para ello, organicé la información en cuatro capítulos mediante los cuales pude identificar la incidencia de la enseñanza de las artes en el desarrollo de capacidades cognitivas y expresivas, de un pensamiento flexible, de capacidades sociales y de la apreciación estética.

Diseño académico


Gabriela Ambriz Herrera

Licenciada en Literatura Dramática y Teatro de la UNAM. De 2009 a 2012 participó en la producción ejecutiva de las compañías de teatro independiente Principio…Ideas escénicas y La Comedia H...

school Ingresa
person_pin Dirigido a

Dirigido de manera específica a profesionales del arte que incursionan en la docencia aunque también puede ser de interés para todos aquellos que se cuestionan sobre el sentido y pertinencia de la enseñanza de las artes en el panorama educativo.

check_box Prerrequisitos

Multi-Touch para plataforma iOS. Al visualizarse mediante la app de iBook para iOS

hourglass_full Duración

Abierto de forma permanente

place Lugar

Multi-touch book para visualizarse mediante dispositivos iOS

monetization_on Costo

Sin costo

help Informes

Departamento de Desarrollo Académico

Teléfono: (55) 41550000

Ext. 1418

Correo-e: educaciondigital@cenart.gob.mx