Tecnologías para escenografía interactiva

Acerca del curso

Material instructivo de soporte para implementar distintos dispositivos tecnológicos, con la idea de utilizarlos en el diseño y programación de escenografías interactivas. Cuestionar el uso y las posibilidades de tecnologías para el espacio escénico. Revisar ejemplos (en video) de trabajos que han incorporado tales tecnologías. Profundizar lo suficiente en el aspecto técnico para, a manera de tutorial, enseñar a los usuarios a implementar algunas de estas tecnologías con software de código abierto (open source).
Objetivos

Proveer una noción histórica actual del uso de tecnologías en el espacio escénico y de las posibilidades tecnológicas reales de interacción con los cuerpos humanos. Formular un material instructivo de soporte para implementar distintos dispositivos tecnológicos, con la meta de utilizarlos en el diseño y la programación de escenografías interactivas.

Docentes


Anni Garza Lau

Licenciada en Artes Visuales por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y la Universidad Politécnica de Valencia. Ha trabajado como diseñadora de videojuegos ...

school Inscríbete
person_pin Dirigido a

Artistas visuales y escénicos con bases de programación. Todos aquellos interesados en conocer las posibles técnicas para reconocimientos de cuerpos humanos en el espacio y su incorporación con elementos digitales.

check_box Prerrequisitos

Curso para plataforma iOS

Al visualizarse mediante la app de iTunes U para iOS, este curso incluye material como tareas y notas del instructor.

access_time Horarios

Debido a que es un curso en línea masivo abierto, los horarios que te sugerimos son tres horas a la semana.

monetization_on Costo

Gratuito

help Informes

Departamento de Desarrollo Académico

Teléfono: (55) 41550000

Ext. 1418

Correo-e: educaciondigital@cenart.gob.mx